Blogia
multiplicatepordiez

visitas

Concepcion Arenal, nos persigue?

Concepcion Arenal, nos persigue?

 

 

 

Mirad, a quien encontramos en Madrid... jajaaj

Visita a Madrid. Senado y Palacion Real

Visita a Madrid. Senado y Palacion Real

 

 El pasado mes de noviembre, realizamos una visita a la capital de España, Madrid, para poder conocer, lo que tantas veces habiamos oido hablar en nuestros apuntes de FOL y CMIS.

La verdad es que a  ambas dos nos encanto , el ver aquello, puesto que tantas veces lo habiamos visto en la television, que el estar allí se nos  hacía " raro".

La verdad que este tipo de excursiones que tienen un 70% formativo y un 30% recreativo, son una buena forma de poder comprender mas a fondo los temas dados durante las clases, ya que observas en realidad existe lo que aparecian en aquellos apuntes, y ademas quizas es una mejor manera de comprender todo lo dado.

Por ello desde aqui damos las gracias a ambos profesores encargados de esta excursion por posibilitar que pudieramos conocer ambas instituciones de una manera fisica.

 1. En la  foto se puede observar a nosotras, en el Senado.

Visita a la fundaciĆ³n San Lesmes.

20100210210226-2226ce87-1a64-968d-5956d2b1837d0afb.jpg

 

 

El pasado día 10 de Diciembre, realizamos una excursión, gracias al módulo de Inserción Ocupacional, esta visita consistía, en conocer de primera mano uno de los centros de Burgos, destinados a favorecer y fomentar la integración laboral, de determinadas personas.

el CEFE persigue la inserción socio-laboral de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de itinerarios individualizados e integrales de inserción.

Se ubica en unas antiguas escuelas, dos edificios en ruinas, que fueron rehabilitados y acondicionados en 1996. La inversión se realizó con la cofinanciación del FEDER.

Al llegar allí, nos metieron en una sala, en la cual uno de los profesionales que alli trabajaba nos explico en que consistia este centro, recursos humanos y financieros con los que cuentan, objetivos que desean satisfacer y los programa que se realizaban.

 Después de la pequeña charla con sus consiguientes preguntas, pasamos a visitar todas las instalaciones, una de ellas era la cocina en la que la gente solicitante aprendía a cocinar para poder posicionarse en la hostelería por ejemplo, otras de las instalaciones que vimos fue donde realizaban albañilería, carpintería, soldadura....

 

Consideramos que fue una excursión con gran peso formativo, pese a que nos desmotivo la idea de que no se contara con la idea de la existencia de un TIS, entre los recusos humanos del centro.